SEO para principiantes: guía de inicio en posicionamiento
¿Eres nuevo en el mundo del posicionamiento web? Pues no puedes pasar por alto estos consejos de SEO para principiantes que, a modo de normas para el iniciado, te ofrecemos en este post.
7 tips SEO para principiantes
1 Primera norma del SEO, y la más importante: el contenido es el rey (Content is a king, que dicen los anglosajones). Es decir, que lo más importante para posicionarse es tener un buen contenido. Si no hay calidad, el resto es trabajo en balde.
2 Las palabras clave o keywords son aquellas consultas de búsquedas para las que quieres que la gente encuentre tu web. Por ejemplo si tienes una tienda de bicicletas de segunda mano en Madrid, la palabra clave más adecuada para ti será bicicletas segunda mano Madrid o muy parecida.
3 Una página puede posicionarse por varias keywords, pero siempre habrá una en la que centrarse más, lo que se llama focus keyword o keyword principal. Asegúrate de incluir la keyword principal de la página en el title, url y metadescripción. En el texto, la densidad de palabras clave debe estar entre el 2% y el 4% (menos es poco y más puede ser penalizable), y aparecer dentro de las 100 primeras palabras del texto, aparte de en alguno de los subtítulos de la página.
4 Los backlinks (enlaces hacia tu web) son uno de los factores más relevantes que afectan a la clasificación de cualquier sitio web en los motores de búsqueda. Cuando mayor sea el número de backlinks de calidad más alta es la credibilidad de tu web.
5 La velocidad de carga de la página es un factor importante. Un sitio web que se carga en menos de 8 segundos es más probable que se posicione mejor en los resultados de búsqueda, consigue más visitas a la página por usuario y obtenga más conversiones,
6 Si el contenido de tu web no cambia a menudo, necesitas un blog, porque Google y los demás motores de búsqueda adoran a quienes ofrecen nuevos contenidos con frecuencia. Bloguea al menos una o dos veces a la semana.
7 Monitorea tus esfuerzos. Herramientas de estadísticas como Google Analytics, Google Webmaster Tools y Alexa son indispensables para comprobar si tus esfuerzos en el posicionamiento SEO de tu web están dando buenos resultados.
Si has entendido bien estos consejos de SEO para principiantes, enhorabuena, estás preparado para pasar al siguiente nivel ;).