Estrategias de posicionamiento SEO ineficaces en 2.017
Si manejas conocimientos sobre estrategias de posicionamiento SEO, sabrás que Google actualiza continuamente sus parámetros para indexar páginas. Adaptarse a los cambios de criterio del buscador es fundamental, pero como parte de esta actualización, también debemos desechar otras estrategias de posicionamiento SEO que, a día de hoy, ya no tienen ningún valor. Repasamos las principales en este post.
Las estrategias de posicionamiento SEO que debes abandonar
- KeyWord Stuffing: Se trata de añadir un sinfín de palabras clave a un texto, con el fin de posicionarlo rápidamente. Las palabras clave han perdido peso debido precisamente a esta técnica, por eso es inútil escribir un texto lleno de keywords sin sentido. En cualquier caso, los estudios de palabras clave siguen siendo imprescindibles.
- Cloaking: Se basa en la técnica anteriormente descrita, sin embargo, el texto repleto de keywords desaparece para el usuario, no así para el buscador, que puede percibirlo como parte de la web. De lo que se trata es de que este tipo de texto no entorpezca la experiencia del usuario, pero a la vez, que siga siendo una referencia para el buscador.
- Directorios: En otros tiempos eran la fuente principal de links para las páginas web, sin embargo, poco a poco han ido convirtiéndose en granjas de enlaces sin sentido, por lo que en la actualidad Google apenas los tiene en cuenta.
- Marcadores sociales: Parecido al caso anterior. Los marcadores sociales almacenaban y compartían enlaces hasta que aquello comenzó a ser un desastre.
- Etiqueta keywords: En un principio Google las tenía muy en cuenta, sin embargo se empezó a abusar de ellas, añadiendo temas que nada tenía que ver con el texto o la temática de la web. En la actualidad su peso es poco significativo.
- Compra de enlaces: En realidad sigue teniendo resultados, pero Google ya ha empezado a desarrollar métodos para localizar enlaces de pago y está empezando a penalizar por ello, así que si quieres hacerlo date prisa.
- Match Domain: Se trata de incluir la palabra clave en el dominio. Esto, que antes tenía cierta importancia, ha comenzado a ser penalizado, en favor de los dominios que incluyen la marca.
- Clicks artificiales: Se basa en bots que buscan tus páginas y clican para que cuenten como búsqueda. Puede parecer la respuesta perfecta, pero Google ya sabe como detectar este tipo de comportamientos.
Estas son algunas de las estrategias de posicionamiento SEO que, a pesar de que en su momento fueron importantes para Google, finalmente han ido desapareciendo de sus parámetros.