Cómo establecer Google como página de inicio
Los navegadores de Internet están precargados con una página de inicio, a menudo Google.com o Bing.com, que se abre en cuanto abres el navegador. Estas páginas preestablecidas se pueden cambiar fácilmente para abrir una página de inicio de tu elección, por ejemplo, Google. En este post te enseñamos cómo establecer Google como página de inicio. Los pasos para cambiar la página de inicio varían ligeramente dependiendo del navegador que uses.
Cómo establecer Google como página de inicio en Internet Explorer o Mozilla Firefox
Comienza abriendo el navegador de Internet Explorer o el de Firefox y en la barra de menú en la parte superior de la página de inicio, haz clic en el menú «Herramientas». Dentro del menú selecciona «Opciones de Internet». En la pantalla de opciones, selecciona «General”; allí verás un cuadro de texto bajo el título «Página de Inicio». Dentro del cuadro de texto, escribe la dirección Web que deseas establecer como página de inicio (la url de Google, en este caso). Como ves, en el cuadro de texto puedes introducir varias direcciones, es decir, puedes tener todas las páginas de inicio que quieras (Por ejemplo, Google y tu periódico favorito). Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios y ya está. Cada vez que inicies sesión en Internet Explorer.
Aunque puedes establecer varias páginas de inicio, ten en cuenta que cuantas más pongas, más tardará en iniciarse el navegador, ralentizando tu ordenador. También tienes la opción de que las páginas de inicio sean las últimas páginas que has visitado, de modo que puedas continuar con la sesión anterior.
En cualquier momento durante tu sesión puedes volver a la página de inicio haciendo clic sobre el icono en forma de casa que hay en el cuadro de texto dónde se escriben las direcciones.
En Chrome, por defecto la página de inicio ya es Google, así que no tendrás que hacer nada, salvo que la hayas cambiado por error.
Si te ha parecido útil este artículo sobre cómo establecer Google como página de inicio, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en las redes sociales.