7 preguntas sobre las redes sociales, respondidas
La gente se hace muchas preguntas sobre las redes sociales, y ya va siendo hora de dar respuesta a las más comunes. Aquí las tienes:
Preguntas sobre las redes sociales, respondidas
Si tengo una empresa, ¿debo estar en todas las redes sociales?
No. Una forma fácil de averiguar en qué redes sociales debe estar en es preguntarse dónde están sus clientes. Ahí es donde tienes que estar. Si no están en Facebook, no pierdas el tiempo en una página de Facebook. De las que usen tus clientes, tampoco tienes que estar en las que no entiendas o no tengas capacidad para hacerlo bien.
¿Es mejor Facebook o Twitter?
La respuesta es, depende de para qué. El comportamiento de la gente en Twitter es diferente que en Facebook. El timeline de Twitter es mucho más rápido que Facebook, lo que requiere publicar a tiempo real. Twitter es lo ideal para la inmediatez, en cambio Facebook ofrece más conversación en profundidad en torno a un tema.
¿Con qué frecuencia debo publicar en las redes sociales?
Depende. La frecuencia de creación de contenidos depende de tus recursos y de tu público. Es mejor poner publicar nada un día que poner un contenido de baja calidad. Si eso significa que solo puedes publicar mensajes en Facebook tres veces por semana, bien estar. Pero una vez que empiezas recuerda mantener una frecuencia.
¿Cómo puedo conseguir más seguidores?
Compartiendo contenidos de calidad que impacten e interesen a tu audiencia. Independientemente de la red a de la que estemos hablando, es la calidad y no la cantidad de seguidores que importa.
¿Debo conectar con todo el mundo?
No. Por supuesto siempre hay que conectar con personas influyentes y socios potenciales, pero no hay necesidad de corresponder a todos los «me gusta» y «follow».
¿Debo pagar por anunciarme en las redes sociales?
Probablemente. La publicidad en sitios como Facebook no es cara y proporciona un buen retorno de inversión, permitiéndote llegar a tu público objetivo con campañas muy localizadas. Puedes probar por un breve periodo y descubrir si los resultados compensan la inversión.
¿Realmente necesito los medios sociales?
La gran pregunta. Puede que ahora te vaya bien sin ellos. Pero, ¿en el futuro? ¿No te preocupa quedarte atrás y que si en algún momento deseas recuperar el terreno te sea imposible?
¿Tienes más preguntas sobre las redes sociales? Háznoslas e intentaremos darles respuesta.